jueves, 15 de diciembre de 2011

6. Bases de datos para actividades de operaciones


Este tipo de bases de dato almacenan datos detallados que se requieren para respaldar la operaciones de toda la organización.

 También se denomiana "bases de datos de áreas subjetivas"(SABD), "bases de datos transaccionales" y "bases de datos de producción".

Algunos ejemplos de este tipo de bases son las destinadas al manejo de clientes, de personal, de inventario y todas aquellas que manejen datos arrojados por las actividades de la empresa.




Por el volumen de datos manejados se tiende a dividir la gestión de la misma en diferentes componentes que por lo general se albergan en sitios distintos, distintos servidores. Los datos como tal se mantienen en un servidor que hace las veces de "bodega de datos", a este se conectan otras bases de datos o interfaces de datos que emplean datos de la bodega para realizar sus operaciones para luago ser transmitidas a los usuarios finales.



Sea como sea la estructura de telecomunicaciones de la empresa debe soportar el EDI (Intercambio Electrónico de Datos) con una velocidad adecuada para evitar "cuelllos de botella".




Copyright 2002(c) Universidad Nacional de Colombia. Todos los derechos Reservados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario